lunes, 12 de abril de 2010

Más retablo

-Estoy intentando regresar al momento justo donde lo dejé todo. ¿Sabes lo que te digo? Al mismo punto. Escucho las mismas canciones que escuchaba entonces, por ejemplo. Me hacen sentir un poco como que no ha pasado el tiempo. Trato de hacer de nuevo las cosas que hacía y he vuelto a ponerme en contacto con las chicas que frecuentaba antes de que pasara todo esto. ¿Te acuerdas de esa película, Jumanji? El tipo vuelve después de 18 años perdido en una jungla, no se sabe muy bien en qué dimensión, y se pregunta: Seguirá Miss Jackson- o parecido, no me acuerdo del nombre exacto- dando 4º grado? Pues algo así.
-Vaya, es todo un esfuerzo por volver atrás, ¿no? ¿Te tomas tantas molestias siempre?
-No, que va. Para nada, es sólo que esta vez es la primera que me siento como si hubiera perdido el tiempo.

domingo, 11 de abril de 2010

Despeñaperros

Vendrás de las afueras, del extrarradio y más lejos. Del extranjero desierto salpicado de áreas de descanso y bares de carretera. Tendrás las mejillas calientes de cruzarlo bajo el Sol. Y yo te reconoceré, sabré que eres tú.
Porque no te estaré buscando.

Todo depende, Cheryl Cole

No se debe luchar al principio. En el medio, puede. Al final sólo si alguna vez fue realmente bueno. Si está claro- cristalino- que merece la pena.
Pero nunca al principio. No está para eso.

sábado, 10 de abril de 2010

Volver

Pasión primeriza de risas y tetas. Lo he leído mal, pero es lo mismo. Quiero volver, a la pasión primaria de risas y tetas. Llevo un semestre enterrado. ¿Cómo se recupera lo que se ha dejado pasar, morir y olvidar? No podría escribir todo lo que me he perdido sin que fuera en forma de una interminable y fúnebre lista de la compra. Sin embargo, así a lo mejor podría encontrar el patrón que siguen los movimientos que me dejaron en jaque mate. No me acuerdo. No me acuerdo de cómo era disfrutar, sólo eso. Y sé que antes lo hacía, sabía lo que era. Quiero que vuelva a ser una noche de esas en las que pestañeo y estoy en casa de alguien que casi no conozco, haciendo algo que no podía haber imaginado por la mañana. Me gustaba eso.
Risas, tetas... no sé qué más podría querer.

Otro día, Elogio De La Bola De Cristal Que Impide Que Cometas Un Error Interminable.

lunes, 5 de abril de 2010

No sabes, no contestas,
no puedes decirme
cuánto aguantará nuestro calor bajo esta nieve.
No les mires a ellos
no,
tampoco ellos saben la respuesta
ni cuanto quema el fuego al blanco vivo
de las chispas que dibujan en el suelo tus talones.
Yo subí esta montaña tras de ti
buscando la lumbre que escondiste
o que perdiste, ya no sé.
La luz que me llenaba la boca a borbotones.
No les miro a ellos,
no,
miro alrededor y luego
no miro absolutamente
a ninguna parte.
Pero en todos los ángulos estás tú
doblando el aire en esquinas invisibles
y la ladera dibuja tus huellas entre tallos congelados
sin que lo exijan siquiera tus pies,
que no se mueven.
Tú no me hablas, no, hace mucho ya.
Y aunque me miras tus ojos glaciales, gélidos,
dicen
que no me ves, que yo no soy,
que es otro, quizá, pero no yo, y tú tampoco eres tú.
Si hablamos de mí, no.
No puedo besarte ni abrazarte
no puedo salvarte de aquí
porque tú no perteneces
sino a esta montaña helada donde
te mantienes alejada de todo lo demás.
Tu reino de cristal
sigue creciendo terrible y enrevesado todo alrededor.
Tanto dolor no es para mí, ni tanto frío.
Quédate tu montaña y tu silencio inútil,
soberana del invierno cruel y perenne
yo pelearé mi camino de regreso contra la tormenta
y pulsare el botón que hará cambiar las estaciones.
El Sol se llevará tu cara, tus ojos, tu silencio
derretirá este Apocalipsis de copos de nieve
y yo seré libre otra vez, de nuevo, al fín
para ver más allá de estos espejismos de hielo.
Que ya es hora.

Guía de TV

Es lo que tienen el cine y las series americanas. No puedes fiarte de ninguna en concreto. Por un lado tienes a ese doctor entrado en años hablando con su joven pupilo, que tiene problemas con las mujeres. Él le dice: "Chico, todo lo que merece la pena realmente en esta vida es complicado" Pero cambias de canal y un tipo le dice a su mejor amigo: "No te cases. Mira, las parejas son complicadas, requieren esfuerzo y, a veces, sufrimiento. Pero cuando te encuentras delante de una chica y piensas que lo único que quieres en esta vida es estar con ella, todo se vuelve muy fácil. Si no es fácil, es que quizá no es tu chica"
Vaya, de puta madre. Enserio. Genial.
¿Quién de los dos tiene la razón? Veamos, esta semana, por ejemplo, me conviene más escuchar al último tío que al doctor. Pero, ¿cómo podré justificarme, yo qué sé, en un futuro, por ejemplo, cuando tenga que luchar por una relación? ¿Y si dejo pasar a la chica de mi vida porque no me parece lo suficientemente fácil? ¿Cómo de fácil tiene que ser? ¿Hay algún tipo de escala consensuada? ¿En qué serie y en qué capítulo puedo aprender de ella?
Esto es insoportable. Pero, si hago caso al doctor, ¿con qué me consuelo yo ahora? Es que no hay salida, no comprendo esta falta de seriedad. No me parece aceptable.
No sé, yo creo que si pretenden llegar con sus consejitos baratos y sus tramas ligeras a los hogares de todo el mundo, deberían hablar entre ellos antes. Ponerse de acuerdo en los puntos importantes. Seguir una política común en algunos temas, al menos. No pueden estar cambiando las reglas de juego de un capítulo a otro... ¿No?¿No?

sábado, 3 de abril de 2010

¿Sabes? La gente se enamora todos los días. No es nada raro, ya lo decía Tom Jones. Así, chas, de repente. Nosotros nos hemos convencido de que, hoy en día, en esto del amor hay que ir muy poquito a poco. Tomárselo con mucha calma. Y, claro, lo del amor nunca se menciona. Intentamos decir más bien poco tirando a nada. No nos gusta ponerle nombres a las cosas. Poner nombre a las cosas hace que las cosas se aceleren, y no es eso lo que queremos. No, señor. Dios, no. Cerramos la boca y tiramos para alante, con mucho postureo medido y todos los pasos calculados. No hay sitio para la espontaneidad, porque puede que se te vaya de las manos y pueda parecer que te has enamorado demasiado rápido. Eso sería vergonzoso. Aparte, nunca podemos decir te quiero. Ni siquiera deberíamos poder pensarlo, susurrarnos entre las paredes del cerebro un te quiero muy bajito. Enamorarse el primero está mal visto y decir te quiero puede agobiar a quien tenga que escucharlo. No, no. Nada de nada, naranjas de la china.
Pero no sé, a mi no me parece tan terrible. Al final todo va de eso, ¿no? Conocer a una chica, enamorarte y decirle que la quieres. Salir a cenar, a dar un paseo. Quizá un cine, conocer su barrio, su portal. Adquirir nuevos hábitos; siempre se pasa por la misma esquina, el mismo quiosco, de camino a su casa. Llega un momento en el que conduces a buscarla con el piloto automático. Es natural, no entiendo que lo veamos tan raro. ¿Por qué hay que retrasar nada? No somos nosotros quien elige los tiempos. El entorno lo hace, las oportunidades que nos brinda. Dejarse llevar, suena demasiado bien dicen Vetusta Morla. A mí me parece simplemente normal, es que sigo viendo todo esto un poco tonto, no sé si me sigues. Me parece una bobada, tantas reglas, tantas convenciones. Me da dolor de cabeza. Slevin, por ejemplo- o Henry creo que se llamaba en realidad- traicionó a su mentor, el mismo hombre que le perdonó la vida y le adiestró para poder perpetrar su venganza, por salvar y escaparse con la chica que había conocido tres días antes. Tres días. Olé tus cojones, Slevin o como te llames. Así se hace. ¿Por qué no puedo hacerlo yo, a ver, por qué? ¿Por qué no puedo yo enamorarme en tres días y escaparme con la chica, aunque sólo sea a Segovia a comer cochinillo y ver el acueducto? Podríamos estar de vuelta por la tarde. A tomar por culo, no me gusta como lo habeis montado todo. Os lo habeis cargado, así ya no es divertido. Antes sí era divertido. A mí, a mí me gusta ir rápido. Ando rápido, no me paro en las escaleras mecánicas y siempre voy 10km/h por encima del límite. No veo una razón para no enamorarme de la noche a la mañana y decir te quiero. En el fondo, el placer va a ser tuyo, no lo olvides.
Pues bien, a partir de ahora no te digo por dónde me voy a pasar los plazos establecidos. Estoy cansado de esperar, no vamos a vivir para siempre y dudo que siquiera estemos juntos mucho de ese tiempo que vivamos. Desperdiciarlo en jugar al ratón y al gato con nosotros mismos ya no me parece una opción. ¿A tí si te lo parece? Pues allá tú, no cuentes conmigo. Quiero pasarmelo bien antes de que se me caiga el pelo.
Y no quiero tener que avergonzarme nunca más de lo que quiero decir, o lo que sienta.
La gente se enamora todos los días, y no pasa nada. Bien por ellos. Los que no, que sepaís que sois aburridos de pelotas, y que ya no quiero saber nada de vosotros. Ya no estais en la lista.
Al carajo, yo no tengo miedo de decir te quiero. Es más, creo que suena bastante musical y espero poder decirlo bien pronto. La semana que viene, por ejemplo, me viene bien. La tengo libre.
No es no.
Inventate una cara nueva
que pueda transmitirlo:
no es no
en todos los idiomas.
Por si acaso no lo entiendes,
que lo entienda yo.
No leas más, no es para ti.
Aprende a decir adiós.
Adiós...
Como una chica mayor.
Sé el hombre