martes, 3 de agosto de 2010

El Cruce de Caminos (y sí, me gustan las mayúsculas)

Al final ha vuelto, para rescatarme. No estaba muy seguro de si volveríamos a vernos, últimamente estaba empezando a dudarlo seriamente. Siempre hemos tenido una relación complicada. Yo soy una persona desordenada en muchos aspectos. Mi manera de querer lo es, también. Quiero muy intensamente durante un tiempo, usualmente al principio, y luego me desinflo y parece que he perdido todo interés. A lo largo de los años lo he intentado muchas veces pero, no voy a engañar a nadie, todavía no lo he conseguido. Sigo en ello, que no cunda el pánico. Pero querer tan mal como yo lo hago es como vencer el alcoholismo. Hay que ir día a día. Eso dicen en la televisión, al menos.
Sin embargo si que soy una persona fiel, en un modo parecido a como lo sería un perro. Aunque no lo parezca, siempre estoy allí. Siempre lo estaré. Y a ella, que la he querido más que a ninguna, con más razón. Puede que pasemos largas temporadas separados, sin querer saber nada del uno del otro. Tiempos en los que ninguno sabemos qué es lo que el otro necesita, qué podemos ofrecernos mutuamente. Y, sin embargo, ella siempre sabe volver, llena de fuerza y con la misma promesa pero envuelta de otra manera, justo la que necesito cuando por fin ella lo entiende. Hay pocas cosas que quiera de verdad, pero la Música es una de ellas.
Me encanta, me inspira, me hace feliz y me hace desear nacer de nuevo pero, esta vez, sabiendo cantar aunque sólo sea un poco. Por encima de todas las cosas, no dejéis nunca que os intente engañar diciendo lo contrario, me moriría por ser cantante. Pero como no puedo, me conformo con escuchar mucha música, aprender todas las letras y melodías que puedo y hacer que formen parte de mi vida. Se vé que mi bisabuela le decía a mi madre cuando la oía cantar una canción de principio a fin: "Eso sí que te lo sabes bien y no las lecciones".
Y como estoy contento y como me gusta compartir lo que me gusta, ahí va todo con lo que la Música me ha prometido entretenerme duranto los próximos días:
- "Crossfire" de Brandon Flowers. Sí, el cantante de The Killers. Bombazo.
-"Everything" y "Haven´t met you yet" de Michael Bublé. En serio, suena muy bien.
-"You got the love" y "Dog days are over" de Florence + the Machine. Había oído hablar de este grupo y, de hecho, los había escuchado. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo pude pasar por alto estas dos canciones. Para perdonármelo, tendré que escucharlas más o menos unas tres o cuatro veces al día durante las próximas semanas.
-"The cave", "Winter winds" y "Little lion man" de un grupo que una señorita quiso enseñarme hace unas semanas y que fui tan tonto como para despreciar. No todo lo que hacen es fácil, pero estas tres son buenas. Esta noche llamaré a la chica y le pediré perdón. Sin embargo, esto me hace pensar sobre todas las oportunidades que pierdo sin darme cuenta siquiera.
-Y ahí va prácticamente todo el nuevo disco de Arcade Fire, que se llama The Suburbs. Esta gente sabe hacer buena música. De verdad. Y yo voy a escuchar estas: "Half Light II", "We used to wait", "Sprawl II", "Suburban War", "Empty Room" y "City with no children".
A quien quiera que lea esto, ¡buen provecho! Y a ti, cariño, gracias. No te vayas mucho tiempo.

No hay comentarios: